Proyecto residencial

¿Sabe usted que en la zona centro de México ya construimos casas que pueden ahorrar hasta 50% del agua, 75% del gas y 95% de la electricidad que consumen, con técnicas comprobadas y muy fiables?

Todavía planeando la construcción de su casa o ya viviendo en ella desde hace años, podemos ayudarle a determinar cómo mejorar su nivel de vida, eliminar un riesgo económico y cuidar el planeta, llámenos y, en base a su consumo, evaluaremos juntos lo que más le conviene.

¿Qué sistema necesito?

¿Ya está convencido y quiere instalar un sistema fotovoltaico? Lo mas simple es mandarnos una copia de su recibo y le regresaremos una propuesta y la cotización correspondiente. Pero ya le podemos dar una primera idea de lo que le conviene. Básicamente, lo que hace un sistema fotovoltaico es bajar su consumo mensual de una cantidad que depende de la potencia del sistema.

¿Paga la tarifa 1? Si no, vease abajo

La tarifa está inscrita en la parte derecha de su recibo, paga la tarifa 1 si consume menos de 250 kWh en promedio mensual sobre los últimos 12 meses.
La tarifa 1 tiene tres escalones de precio según el consumo. Por el subsidio federal, los primeros75 kWh son muy baratos, los 65 kWh siguientes siguen a un precio muy económico (abajo de $1.00/kWh), pero los kWh siguientes (arriba de 140 kWh) cuestan más de $2.60/kWh.
No sería muy redituable de poner un sistema que le quitará la parte del consumo muy subsidiada, pero si consume de 170 a 250 kWh en promedio mensual o si paga de $600 a $1,000 bimestral, le podemos proponer nuestra configuración de entrada con micro-inversores que le permite empezar con 2 paneles o instalar los 4 o 6 paneles de acuerdo a su presupuesto y su consumo. La rentabilidad ya es buena y le garantiza de no pasar a la tarifa de alto consumo (por un kWh adicional se duplica la factura !).

¿Paga la tarifa DAC (De Alto Consumo) ?

Paga la tarifa DAC si consume más de 250 kWh en promedio mensual sobre los últimos 12 meses. Esa tarifa es cara y hace sumamente redituable instalar un sistema que se pagará en 4 años y le dara más de 20 años de luz gratuita. En su caso, no sería razonable, no hacerlo.

¿Cuánto cuestan esos sistemas?

No podemos darle un precio exacto para su sistema porque cada sistema es diferente y los precios cambian todos los días por el tipo de cambio. Pero para que tenga una idea de los órdenes de magnitud, puede tomar como referencia para un sistema instalado que los primeros módulos cuestan unos $10,000 m.n. por modulo instalado y que el precio por modulo va decreciendo con el tamaño del sistema de tal forma que un sistema de 12 modulos cuesta un poco menos de $100,000 m.n. netos por ejemplo.
Acuérdese que ¡ mientras más invierte, más gana! ¡ Desde 25% hasta 35% por año!

Para mayor información, contáctenos y pidanos una cotización gratuita, solo tienen que mandarnos una copia de su recibo de CFE.

La instalación de su sistema estará hecha por un electricista experimentado, bajo la supervisión de un ingeniero, después de unos días de diseño incluyendo la toma de medidas en su casa. Se instalará 2/4 semanas después de su pedido, en 2 a 4 días, según la complejidad de la instalación. Luego CFE se tardará 2 ó 4 semanas en poner su nuevo medidor bidireccional que le permitirá descontar su producción de su consumo.

Los equipos tienen garantía por los fabricantes desde 5 hasta 25 años y ningún mantenimiento es necesario para su sistema, solamente una limpieza periódica.